Violencia de género

Joven denunció por violencia y hostigamiento a un empleado de Defensa Civil

Fueron pareja y ella afirma que cuándo se separaron él comenzó a hostigarla incumpliendo incluso con una perimetral. Asegura también que "él tiene protección" y hasta la hizo perder su trabajo creando un Facebook falso en el que la ofrecía como trabajadora sexual.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:00

Una joven hizo público el complicado momento que atraviesa a causa del hostigamiento permanente al que dice ser sometida por Ramón Córdoba, un empleado de Defensa Civil que fue su pareja y que pese a separarse y a haberlo denunciado ante la Justicia, "no la deja en paz". 

Ella incluso contó que perdió su trabajo a raíz de la creación de un Facebook falso con su nombre, que habría sido generado por el denunciado, en el que la presentaba como una trabajadora sexual. "Me dijeron que a él lo protegen y parece que es verdad. Hay una perimetral para que no se me acerque y no la cumple y nadie hace nada", indicó la víctima.  

Córdoba fue policía y en 2013 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de vejaciones cometido contra un preso. Tras la condena fue apartado de la fuerza pero ingresó a Defensa Civil, dónde se desempeña hasta el día de hoy y, según la victima, hasta utilizaría la camioneta oficial para hostigarla. 

"Yo lo conocí hace dos años, empezamos una relación formal,y a partir de ahí comencé a ver cosas que no me gustaban, no la pasaba bien y tomé la decisión de separarme. Desde que nos separamos él comenzó a hostigarme, a perseguirme hasta que yo decidí hacer la denuncia. Incluso antes de denunciarlo se lo dije y él me contestó que la haga, que eso no lo iba a detener y tenía razón", le contó la joven a elancasti.com.ar. 

Habrían sido dos las denuncias formales que la víctima realizó contra Córdoba, las cuales, según indicó, tuvieron como único resultado la implementación de una perimetral que no sería respetada, por lo que ella cree que él tiene protección a raíz del lugar de trabajo en el que se desempeña actualmente y en el que supo desempeñarse en la policía. "Estoy viendo que él tenía razón, que nadie le hace nada, lo están encubriendo. Una vez que hice la denuncia me llegó la información de que está protegido, que tenga mucho cuidado con él, que ya tiene denuncias anteriores". 

Los actos de hostigamiento no se limitarían a solo a persecuciones, sino que además también habría mensajes de WhatsApp con amenazas. "Él aparece por todos lados. Yo todos los días caminó por calles diferentes para no cruzarlo, pero al final él siempre aparece, incluso varias noches lo vi estacionado en la esquina de mi casa. Además me manda mensajes diciéndome que no lo puedo dejar, que lo ayude a no cometer una locura, como dándome a entender que me puede hacer algo más y la verdad que tengo mucho miedo". 

La joven contó que el fin de semana pasado fue despedida de su trabajo a raíz de un supuesto Facebook en el que ella se ofrecía como trabajadora sexual, el cual habría sido creado por Córdoba. "El viernes por la noche me comenzaron a llegar mensajes de WhatsApp de números que yo no conocía. Eran todos hombres que decían que yo había quedado con ellos para pasarles unos videos y no se que más. Uno de estos hombres me pasa el Facebook por el cual supuestamente nos habíamos contactado y me doy conque era un perfil falso con mi nombre en el que me ofrecía como trabajadora sexual. Fue ahí que yo decidí hacer público todo porque ya no se que más hacer". 

"Solo quiero recuperar mi vida, mi tranquilidad. Vivo encerrada y con miedo por culpa de él", señaló resignada. 

 

Otras Noticias