lunes 18 de marzo de 2024
Gendarmería

La Paz: secuestraron mercadería valuada en más de millón de pesos

Por Redacción El Ancasti

Gendarmes dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de la provincia de Salta y que tenía con destino Mendoza. Durante la inspección detectaron bolsas con mercadería del rubro tienda y textil sin el correspondiente aval aduanero, informó Gendarmería. Dos ciudadanos quedaron involucrados en infracción a la Ley 22.415.

Ayer jueves efectivos de la patrulla fija “Las Salinas”, a la altura del kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, departamento La Paz, controlaron un colectivo que realizaba el recorrido desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Los gendarmes procedieron a efectuar la requisa del rodado observando que había bolsas de diferentes dimensiones. Ante la presencia de testigos se abrió las bolsas constatando que se trataba de mercadería (zapatillas y del rubro textil). Inmediatamente se solicitó a las personas involucradas el correspondiente aval legal, pero carecían del mismo, según dio cuenta la misma fuente. 

La Justicia interviniente dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), el avalúo de lo decomisado es de 1.089.400 pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio una motociclista que se accidento el sabado

Te Puede Interesar