miércoles 27 de marzo de 2024
"Niño del milagro", le llaman

Tucumán: el niño que recibió un balazo pasó a sala intermedia

Por Redacción El Ancasti

Matheo Bautista, el niño de 14 años que recibió un disparo en el tórax para proteger a su madre en un ataque de motochorros, mejora lentamente en su salud.

Lorena Sánchez, su mamá, dijo que ya pudo pasar la primera noche junto a su hijo y que lo pasaron de terapia intensiva a intermedia. "Lo pasaron ayer, él está muy dolorido. Todavía tiene el proyectil y le duelen mucho las piernas", puntualizó.

"Le están dando un batallón de calmantes. Pero más allá de eso está bien", agregó la mujer.

Sánchez marcó que la cirugía para extraer la bala –alojada cerca de la columna vertebral– se postergó para la semana próxima cuando se prevé que ya no tenga fiebre.

El proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasiono lesiones en el hígado.

El caso

Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo Matheo Bautista, de 14, habían ido el sábado 17 de abril a donar ropa a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800.

Matheo se bajó con la bolsa mientras su mamá esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar.

Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo. En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer y huyó.

Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar