DECLARÓ UNA PERITO

Testigo complicó al acusado de “homicidio culposo”

El siniestro vial sucedió en mayo de 2016. Posiblemente mañana, haya alegatos y lectura del veredicto.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:08

En el ámbito del Juzgado Correccional de Primera Nominación, ayer se dio continuidad a un debate por “homicidio culposo” que inició el jueves último. La audiencia es presidida por el juez Marcelo Forner. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni y la defensa es ejercida por el abogado del foro local Marcos Gandini. El banquillo de los acusados lo ocupa un joven de apellido Rodríguez. 

El trágico siniestro sucedió en la madrugada del 7 de mayo de 2016. Rodríguez transitaba con su auto Chevrolet Meriva sobre calle Junín. Al llegar a la esquina de calle Zurita, de manera imprudente y antirreglamentaria, en virtud de que no habría respetado la prioridad de paso, cruzó por la derecha en una encrucijada. De esta manera, impactó con la motocicleta que conducía María del Valle Cisterna Ale. La colisión le causó graves lesiones, dejándola en estado de coma 4, con asistencia mecánica respiratoria y muerte cerebral. 

En esta segunda audiencia dio su testimonio una perito. La testigo dio detalles de cómo se procedió con la pericia. Al mismo tiempo, sostuvo cómo sucedieron los hechos, de acuerdo con la pericia efectuada. Se basó en que el accidente se produjo porque el rodado mayor no respetó el derecho de paso de quien venía por la derecha. 

Cuarto intermedio
Tras este testimonio, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Se tiene previsto que se presente el último testigo y que las partes expongan sus alegatos. Posiblemente, se dé a conocer el veredicto.
 

Otras Noticias