Inseguridad en la capital

Motochorros atacaron a una directora frente a su escuela

La directora sufrió lesiones. La arrastraron y despojaron de elementos personales y escolares. Hubo otros arrebatos.
martes, 13 de abril de 2021 · 01:09

Los ataques de arrebatadores continúan en la Capital y de acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti se tornan cada vez más violentos. Ahora la víctima fue la directora de una escuela de barrio 9 de Julio, a quien sorprendieron cuando ingresaba al establecimiento. 

En diálogo con este diario, Gladys Díaz explicó que ocurrió ayer a las 14.40: “Ingresaba a la escuela a trabajar y fui violentada por dos motochorros que me tiraron al piso, me arrastraron y se llevaron la cartera con dinero, anteojos recetados, elementos de la escuela, sellos, llaves, planillas y documentos”. 

Reconoció que “nunca pensé que iba a sucederme esto entrando a la escuela”, y comentó que tras el ataque debió ser asistida por médicos del SAME, ya que por las lesiones  "debieron colocarme un inyectable”.

“Roban continuamente. No les interesa el horario, no les importa nada”, lamentó. Aseguró que al igual que otros docentes que trabajan en la institución “nos sentimos muy desprotegidos”, y consideró que "es necesaria más presencia policial en toda la zona". 

En este contexto, un grupo de docentes se solidarizó con la colega agredida y adelantaron que "en lo sucesivo vamos a tener que estar muy atentos cada vez que ingresemos o nos retiremos de la escuela, estamos muy asustados".

En otro ataque de motochorros, una jubilada de 79 años, oriunda de Coronda, provincia de Santa Fe, fue sorprendida por un motochorro que le sustrajo un monedero con dinero y documentos personales. Ocurrió el domingo a las 20.40 en inmediaciones de Ayacucho y República, cuando caminaba sola, y el motociclista la sorprendió por un costado. El hombre le arrancó de las manos un monedero que contenía $6.000, un teléfono celular marca Samsung y documentos personales. 

En la zona norte, dos mujeres que circulaban a bordo de una motocicleta por avenida Los Legisladores, a la altura del Circuito de la Vida ubicado en el Parque Adán Quiroga, fueron interceptadas por dos motochorros. Según manifestaron, el conductor del otro rodado realizó maniobras para que las damnificadas reduzcan la velocidad y repentinamente el delincuente que iba como acompañante les sustrajo dos celulares que llevaban en un bolsillo.

Por otra parte, una comerciante (43) fue despojado violentamente de su teléfono celular cuando caminaba sola por la zona sur de la ciudad. Fuentes oficiales informaron que sucedió el domingo a las 12.45 en momentos en que realizaba su caminata habitual por calle Marcos Figueroa, y a la altura del pasaje Francisco Latzina fue sorprendida por un motochorro, quien le dio un empujón y arrebató el celular para luego darse a la fuga velozmente.

Un empleado municipal (29) aseguró que un grupo de hombres le robó su celular tras amenazarlo de muerte, cuando caminaba solo la zona sur del barrio Villa Cubas. 

De acuerdo a su testimonio, sucedió el domingo a las 20 en calle Obispo Segura, cuando fue interceptado por los delincuentes, y uno de ellos le sustrajo el teléfono. 

Se supo que el damnificado logró identificar a uno de los ladrones, y que a la tarde concurrió a la casa de éste, ubicada en el barrio Acuña Isi. Pero al exigirle la devolución del aparato fue agredido por el maleante y sus secuaces, quienes le dieron una golpiza. Afortunadamente, vecinos de la zona advirtieron que era golpeado y lo auxiliaron.

Otras Noticias