Mañana comienza el juicio oral

Causa Gutiérrez: entrega de petitorio

martes, 13 de abril de 2021 · 01:05

Distintas organizaciones sociales se presentaron ayer en la Cámara Penal N° 3 para hacer entrega de un petitorio a pocas horas del comienzo del juicio oral contra el sacerdote belicho Juan de Dios Gutiérrez.

"Presentamos un petitorio exigiendo perspectiva de género, condena ejemplar y prisión efectiva e inmediata para el cura abusador Juan de Dios Gutiérrez", publicaron en la cuenta de Facebook de Mujeres Organizadas Catamarca. 

El pedido fue presentado por familiares de la sobreviviente del cura Gutiérrez, la asamblea NI UNA MENOS y la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos. Consiste en un documento que firman casi 500 personas,  organizaciones sociales y políticas y representantes públicos de Latinoamérica, Argentina y la provincia. 

"El petitorio, además de denunciar la convivencia de la institución iglesia con el Estado, las dilaciones producto de un sistema judicial ineficiente y patriarcal, acentúa la exigencia de un proceso judicial con perspectiva de género, en el que no se revictimice a la sobreviviente, la aplicación de una condena ejemplar y la prisión efectiva e inmediata en cárcel común para el representante de la iglesia católica que cometió los aberrantes crímenes sexuales en el año 2015", señalaron.

Gutiérrez comenzará a ser juzgado a partir de mañana en la Cámara Penal N° 3. Cuenta con el patrocinio letrado de Gustavo Martínez Azar, en tanto que la víctima es representada por la abogada Silvia Barrientos.

El debate se realizará bajo la modalidad virtual.