viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiambalá

Marcharon pidiendo justicia por el femicidio de Elba Ibáñez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo justicia por Elba Ibáñez, la joven madre que murió víctima de un femicidio el pasado 28 de marzo de 2019 en Fiambalá. 

Hace dos años atrás, un turista que caminaba por Av. Copiapó, en barrio Barrialitos de Fiambalá, observo un cuerpo sin vida de Elba en un canal a la vera del camino que conduce al Paso Internacional San Francisco. De acuerdo a lo que se pudo saber, el cuerpo de la mujer evidenciaba fuertes golpes a causa del brutal ataque del cual fue víctima.

Horas más tarde, lograron identificar a la joven, madre de dos hijos, quien se desempeñaba como becada en el municipio de Fiambalá.

Luego de varias investigaciones y allanamientos, arrestaron a Lorenzo "Tito" Quiroga, un septuagenario que trabajaba como funcionario en el área donde lo hacía la víctima. Tras su aprehensión se auto incriminó y confesó el hecho. 

De acuerdo a la información que Multimedios Abaucán pudo acceder en aquel momento, Quiroga se dedicaba a la práctica de abortos clandestinos y por otro lado se le imputó los cargos de caza furtiva, de acuerdo a los elementos secuestrados en su domicilio luego del allanamiento, lo que complicó más su situación. Sin embargo, él se encuentra gozando el beneficio de prisión domiciliaria y por eso anoche se realizó una nueva marcha pidiendo justicia. 

"Al asesino lo siguen protegiendo y privilegiando, mientras que hay dos hijos (una de corta edad) que ya no tienen más a su madre y una familia que todavía llora su ausencia", expusieron los familiares que aseguran que el acusado tiene "padrinos políticos que lo protegen". 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un allanamiento secuestraron cocaina, rivotril y 160 mil pesos

Te Puede Interesar