martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal Oral Federal

Condenaron a los nueve integrantes de la banda narco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2021 - 13:06 Por Redacción El Ancasti

En forma unánime el Tribunal Oral Federal resolvió condenar a los nueve integrantes de un clan narco que fue desarticulado en el 2017.

La pena más alta fue para Walter "Cabudo" Brizuela, quien fue considerado organizador y financiador de la banda. Fue condenado a la pena de 14 años, un año menos de lo solicitado por la Fiscalía.

Brizuela está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, al igual que Franco Rocabado Ojeda y Juan Marcelo Salazar. Estos dos últimos fueron condenados a 6 años.

Por su parte, se les revocó la excarcelación y se ordenó su inmediato traslado al penal de Miraflores a Iván Galíndez (condenado a 5 años), Carlos Trejo (7 años) y José Ponce (6 años).

El tribunal estuvo integrado por los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y José Camilo Quiroga Uriburu. 

Los procedimientos
Según la información los procedimientos se realizaron entre 2016 y 2017 en distintos puntos de la ciudad y en donde incautaron más de medio millón de pesos a familias dedicadas a la venta de droga.

Los operativos se realizaron bajo la órdenes del Juez Federal de Catamarca y trabajaron personal de las distintas fuerzas: Dirección Drogas Peligrosas de la policía de la provincia, personal de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal, Delegación Catamarca. 

En el marco de los secuestro se incautaron billetes discriminados en billetes de distinta denominación y títulos de distintos automóviles, además varios rodados y sustancias.

También, libretas con anotaciones de interés para la causa, documentación de propiedades y vehículos, celulares, entre otros elementos relacionados a la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sofía Herrera desapareció cuando tenia 3 años

Te Puede Interesar