jueves 18 de abril de 2024
Supuestamente a punto de ser rematadas

Estafas con venta de motos secuestradas en corralones

El damnificado es de La Rioja. Pagó $83.000 por dos motos y sus transferencias, que nunca recibió.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre oriundo de la provincia de La Rioja denunció que un individuo de Catamarca lo estafó tras ofrecerle en venta dos motos que estarían depositadas en corralones municipales de Valle Viejo o de la Capital. 
Fuentes oficiales informaron que a fines de diciembre de 2020 el catamarqueño le ofreció dos motos que se encontrarían en remate por alguna de las municipalidades de Valle Viejo o de la Capital. 

Se supo que por una de las motos el negociante pedía $90.000 y por la otra quería $50.000, en efectivo. 
Tras una serie de comunicados acordaron la forma de pago y la posterior gestión de transferencia del los vehículos automotores, y el riojano realizó envíos de dinero. 

En este contexto y siempre de acuerdo a su relato, efectuó dos transferencias bancarias a un familiar del supuesto estafador, de 65.000 y 18.000 pesos siendo el último envío para solventar los gastos de papeleo de las motos. 
Explicó que el último contacto con el supuesto negociante fue a mediados de enero y que desde entonces no volvió a tener novedades sobre él ni las motos prometidas. Por el hecho, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Yesica Miranda, quien ordenó las medidas a cumplimentar. 

Por otra parte, una mujer de 55 años aseguró que desconocidos realizaron operaciones bancarias con su tarjeta de crédito, causándole un perjuicio por más de 46 mil pesos. 
En la sede judicial sostuvo que las operaciones realizadas por los presuntos delincuentes fueron llevadas a cabo a través de 11 transacciones que habrían tenido como beneficiaria a una empresa de la provincia de Tucumán. 
 
Tener en cuenta
Los bancos no solicitan datos confidenciales a través de llamadas telefónicas. No se debe compartir las contraseñas ni datos bancarios, ya que es informaciones personales e intransferibles. 
Desconfiar de las llamadas que prometan ofertas tentadoras, premios y préstamos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a jefe de la policia de la provincia por presunto peculado

Te Puede Interesar