La jueza de control de detención lo decidirá hoy

Pidieron que el asaltante de la mujer siga detenido

Ayer se realizó la audiencia de control de detención. El hecho fue el jueves pasado en la zona sur de la ciudad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 01:00

En la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Exequiel “Bochita” Barrionuevo, el individuo detenido por asaltar y abusar de una mujer de 70 años. La jueza Cecilia Mas Saadi resolverá hoy la solicitud del fiscal Alejandro Gober, quien solicitó que continúe detenido.

En tanto, y en base al nuevo informe médico de la mujer, podría agravarse la imputación que recae sobre el acusado.
El terrible hecho sucedió el jueves a la tarde en una vivienda en donde se encontraba sola una mujer de 70 años. El sujeto ingresó a la propiedad tras saltar unas rejas y ya en el interior la golpeó con violencia  y abuso de ella, huyendo con un celular.
El individuo, que es vecino de la víctima y a quien ella reconoció, fue detenido y quedó a disposición de la justicia. 
Fue imputado del delito de  “abuso sexual simple” y “robo” y se abstuvo de declarar asistido por la  Defensoría oficial N°6 a cargo de Estanislao Reinoso Gandini y secretaria Gabriela De Marcos.  Hoy se conocerá si continúa detenido.

Detenido
Por otro lado, ayer a las 17.40, alertados por un llamado telefónico, personal de la comisaría departamental Fray Mamerto Esquiú, se hizo presente en un domicilio ubicado en el denominado Callejón Hondo, de la localidad La Tercena y aprehendió a un hombre de 73 años, quien fue sindicado del supuesto delito de abuso sexual.

Tras el hecho se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 11, mientras que al aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Hugo Costilla, donde se indicaron las medidas a cumplimentar.