En base al informe médico de las lesiones de la víctima

Se agravaría la imputación al asaltante de la mujer

La mujer tendría costillas fracturadas. El fiscal espera además la planilla de antecedentes del violento individuo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 01:10

La imputación que recae sobre Exequiel "Bochita" Barrionuevo, el individuo detenido por asaltar y abusar de una mujer de 70 años, podría agravarse en base al nuevo informe médico sobre las lesiones sufridas por la víctima. Habría sufrido facturas de costillas.  En tanto, el fiscal espera el informe de la planilla de antecedentes del acusado para quien solicitará la audiencia de control de detención.

Según informes, la mujer sería sometida a nuevos estudios médicos durante  la jornada de hoy y esos resultados serán claves para el posible agravamiento de la imputación del sindicado.

El sábado, Barrionuevo fue imputado e indagado por el delito de "abuso sexual simple" y "robo" y se abstuvo de declarar asistido por la  Defensoría oficial N°6 a cargo de Estanislao Reinoso Gandini y secretaria Gabriela De Marcos. 

El fiscal Alejandro Gober, a cargo de la investigación del hecho, además se esperar el informe médico de las lesiones de la mujer, solicitó la planilla de antecedentes del individuo. En paralelo solicitará la audiencia de control de detención.

El aterrador hecho sucedió el viernes alrededor de las 6.30 de la mañana en un domicilio del sur de la ciudad, en donde se encontraba sola la víctima, de 70 años, cuya identidad será resguardada. 

Según la instrucción de la causa el malviviente, es  vecino de la víctima, e ingresó a la vivienda tras saltar una reja. 

En el interior de la propiedad, el depravado se desvistió y sorprendió a  la mujer en su habitación a la que golpeó violentamente para reducirla. Mientras la atacaba la tocó en sus partes íntimas hasta que en un momento la mujer lo golpeo, pateándolo en el estómago, logrando soltarse del agresor y huir para esconderse en el baño.

Minutos después, el malviviente se dio a la fuga llevándose el celular de la víctima. Como pudo la mujer salió y pidió ayuda. La fiscalía actuó de oficio en un primer momento y ordenó la detención, ya que la víctima lo había reconocido. El pervertido fue detenido horas después en un allanamiento realizado en su casa.

Droga

Según lo indicaron las fuentes, al momento del hecho, Barrionuevo habría estado bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por esa razón se solicitaron pericias toxicológicas de orina y sangre.