jueves 28 de marzo de 2024
Caso brenda micaela gordillo

Pedido para que el fiscal Costilla sea coadyuvante

Lo efectuó la madre de la joven junto a sus abogados en la Procuración General en la Fiscalía de Cámara.

Por Redacción El Ancasti

La madre de Brenda Micaela Gordillo realizó una presentación para que el fiscal de instrucción del caso, Hugo Leandro Costilla, sea designado como coadyuvante cuando se efectúe el juicio oral y público.

La solicitud fue presentada ayer a la mañana por escrito ante el Procurador de la Corte de Justicia, Enrique Lilljedahl y el fiscal de la Cámara Penal N° 1, Jorge Silva Molina.

En el escrito, al que tuvo acceso El Ancasti, se menciona como fundamento la “complejidad” del caso por lo que entienden que Costilla, colabore con Silva Molina cuando comience el plenario.

El pedido llevó la firma de la madre de Gordillo, María Espeche y los abogados querellantes, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

El expediente de la elevación a juicio contra Naim Vera se encuentra en la Cámara Penal N° 1, a la espera de la confirmación de la fecha de juicio. En ese sentido, la familia de la víctima realizó una presentación formal para que las audiencias sean abiertas al público y que Vera esté presente en la sala, y no siga las alternativas mediante video conferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Vera está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio". Vera fue detenido el día del hecho, el 1 de marzo del 2020, tras presentarse en la División Investigaciones y confesó el aberrante femicidio.

La causa fue elevada a juicio el 30 de diciembre y el 11 de febrero el expediente ingresó a la Cámara Penal N° 1, en donde se sustanciará el juicio oral.

Marcha
El próximo lunes se cumplirá un año del homicidio de Brenda Micaela Gordillo y por tal motivo la familia organizó una marcha que se realizará a partir de las 9 en la plaza 25 de Mayo. En tanto que ese día, a las 20, se celebrará una misa en la Catedral Basílica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar