El rodado fue recuperado y el autor arrestado

Le dijo que iba a comprarle la moto, lo golpeó y se la robó

El dueño había publicado la venta del rodado en Facebook. El autor fue detenido en Capayán.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 01:09

Un hombre fue víctima del robo de su moto por parte de un sujeto que lo engañó que iba a comprársela. En el lugar en donde se encontraron para realizar la transacción, el malviviente lo golpeó y le llevó la moto. En procedimientos realizados se logró recuperar el rodado y  arrestar al sospechoso.

Según la denuncia del damnificado, Hernán Ulises Chanampa, él había realizado una publicación por la red social Facebook de la venta de su vehículo, una Honda Tornado de color roja y blanco.

Alrededor de las 16 del miércoles recibió mensajes de una persona que manifestó estar interesado en la compra del rodado y quedaron en encontrarse ese día a las 20:30, en inmediaciones de la terminal de ómnibus, arreglando la compra por la suma de $350.000.

Ya en el lugar, el supuesto comprador le pidió si podía probar el vehículo accediendo a su petición,  por lo que ambos abordaron el rodado, siendo conducido por el supuesto comprador, quien condujo en sentido este por avenida Güemes. 

Relató el denunciante que al momento de llegar al puente del río del Valle, el sujeto le manifestó escuchar un ruido en el motor del rodado y decidió detener la marcha. Fue allí  cuando en cuestión de segundo el  malviviente lo golpeó y lo empujó haciéndolo caer y dándose a la fuga a gran velocidad en dirección de la Circunvalación.

Tras la denuncia, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno Alejandro Gober, quien comisionó a personal de Investigaciones. 

Los investigadores procedieron a realizar una serie de averiguaciones  y  lograron establecer la identidad del sospechoso como así también el lugar donde se encontraría la moto. Así, realizaron un rastrillaje en Antapoca, Valle Viejo, a unos 800 metros de la Circunvalación, en donde lograron divisar una motocicleta. Se dio participación a la Unidad Judicial N°2, y al personal de criminalística para que realicen las tareas de rigor, seguidamente, se procedió al secuestro del rodado.

En tanto que el jueves al mediodía, personal policial de Miraflores, Capayán, recibió un llamado que en Colonia del Valle un grupo de personas tenían reducido a un individuo. 

Cuando llegaron al lugar, encontraron a un sujeto de apellido Chanampa, quien manifestó que el miércoles había sido víctima del robo de su moto por parte del sujeto al que había logrado atrapar, un hombre de apellido Villafañez.

El individuo fue trasladado a la base de Investigaciones y ayer se realizó una rueda de reconocimiento. Chanampa sindicó a Villafañez como el autor del robo. 

Pasó a detenido por orden del fiscal en turno y será indagado en las próximas horas.

Otras Noticias