martes 26 de marzo de 2024
"Homicidio simple con dolo eventual"

Juzgan al periodista Veppo por un accidente fatal

Por Redacción El Ancasti

El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019, en el barrio porteño de Palermo, se negó a declarar al inicio del juicio oral, en el que la víctima sobreviviente aseguró que tuvo "más suerte" que su compañera, pero igual quedó "discapacitado de por vida".

El juicio comenzó pasadas las 10 en una audiencia virtual realizada con la plataforma Zoom, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora.

Con remera blanca, cabello corto, algo de barba y sentado frente a una computadora en una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, Veppo (32) siguió el debate también de manera remota, aunque con alguna dificultad técnica, ya que en un momento desapareció de la sala de Zoom y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demoró 20 minutos en volver a conectarlo.

La imputación en su contra es de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Cinthia Choque (28) y las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31). 

En silencio
Cuando el presidente del TOC 14, el juez Altieri, le preguntó a Veppo si iba a prestar declaración indagatoria, el acusado respondió: "Por el momento no voy a declarar".

Veppo solo aportó algunos datos personales como que es soltero, que no tiene hijos, que tiene "secundario completo y estudios universitarios incompletos", que su último trabajo, antes de quedar detenido, fue como "asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación", donde cobraba en 2019 un sueldo "aproximadamente de 56.000 pesos".

También contó que en el penal de Ezeiza solo hace las "tareas cotidianas", que se anotó para estudiar una "tecnicatura en administración de empresas" y cuando el magistrado le preguntó si tenía alguna adicción al alcohol o drogas, Veppo respondió que "nunca" tuvo ese tipo de problemas y que solo consumió "socialmente, en alguna ocasión".

Tras el testimonio del testigo, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10, también de manera remota.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar