En dos procedimientos

Recuperaron parte de los 400 kilos de azúcar sustraídos de un depósito en el sur

El robo sucedió madrugada del martes. Los delincuentes se llevaron la mercadería que estaba en las afueras del depósito, listas para entrar.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:07

Parte de los más de 400 kilos de azúcar que se habían sustraído de las afueras de un depósito fueron recuperados en procedimientos realizados por personal de Investigaciones. Al cierre de esta edición se realizaban más allanamientos y no se descartaban detenciones.

La denuncia del hecho fue realizada por el damnificado, Ernesto Núñez Ponce, quien señaló que alrededor de las 1.30 del martes se dio con la ingrata novedad que personas desconocidas le habían sustraído varios fardos de azúcar de 10 kilos, los cuales se encontraban en los pallets a fuera de su domicilio en donde tiene el depósito. En total los malvivientes se llevaron alrededor de 40 fardos.

La denuncia fue puesta en conocimiento del fiscal en turno, Alejandro Gober, quien ordenó medidas inmediatas y comisionó en el hecho a personal de Investigaciones. 

Los investigadores, luego de llevar a cabo una serie de averiguaciones, pudieron determinar que parte de los elementos denunciados podrían estar en un domicilio ubicado en Parque Sur- Manzana P- lote 7, por lo que se llevó a cabo un registro domiciliario, arrojando resultado parcialmente positivo y secuestrándose cinco fardos de 10 unidades de azúcar cada uno.
Posteriormente, la base de Investigaciones recibió un llamado telefónico (anónimo) donde se informaba que en calle Aparicio Vildoza esquina Marcos Figueroa se encontraría un hombre en actitud sospechosa con cuatro bolsas de consorcio de color negro en las cuales podría tener elementos de dudosa procedencia.

Ante esa alerta, personal policía se constituyó en el lugar y el sospechoso al observarlos emprendió la fuga en una motocicleta tipo 110cc., sin cachas ni dominio visible, dejando las bolsas que tenía abandonadas en el lugar. 

Tras inspeccionar las mismas, encontraron en el  interior de una de las bolsas 4 fardos completos de azúcar de 10 kilogramos de la misma marca robada al damnificado, en tanto en otro fardo había 8 unidades más de azúcar y de la misma marca.

Se procedió al inmediato secuestro de los elementos y se informó al fiscal en turno.

En tanto al cierre de ésta edición se llevaban a cabo distintos procedimientos en búsqueda de la otra parte de la mercadería. No se descartaban detenciones.

Una arrestada

Por otro lado, la policía arrestó ayer a una mujer sindicada de participar el millonario robo de ropa a un local comercial la semana pasada. El hecho sucedió en el local de ropa en la galería "La Salta", en calle Salta N°1.170. Los autores forzaron la puerta de ingreso y se apoderaron de una gran cantidad de vestimentas: televisores Led, de 42" pulgadas y otro de 50" pulgadas, considerando una suma total del robo en $1.000.000. La mayoría de los elementos fueron recuperados en procedimientos y ahora se arrestó a una mujer como sospechosa del hecho.

Víctima reconoció al autor de un intento de  arrebato 

Un individuo que fue arrestado en un intento de arrebato fue reconocido por la víctima y quedó detenido. El sujeto fue identificado por la policía porque al huir dejó abandonada su moto en el lugar. 

El hecho sucedió el lunes cuando la damnificada caminaba por avenida Los Terebintos, en la zona norte de la ciudad. Cuando la mujer se disponía a  ingresar a su domicilio, un sujeto se le acercó e intentó arrebatarle la mochila.

Ante la sorpresa del ladrón, la víctima se resistió  trenzándose en lucha y logrando poner en fuga al individuo, quien intentó subirse  en la motocicleta en la que se conducía, pero como no pudo encenderla huyó a pie dejando el rodado en el lugar, una motocicleta 150 cc marca Honda CG color rojo.

Tras la denuncia del hecho, en base a los datos de la patente del rodado se pudo establecer que la motocicleta estaría a nombre de un individuo de apellido Alonso, quien  concuerda con las descripciones físicas brindadas por la damnificada.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno que ordenó que el joven sindicado, de 19 años, sea arrestado y se realice una rueda de reconocimiento. El procedimiento se llevó a cabo y la damnificada lo señaló a Alonso, entre otras personas, como el autor del intento de robo. 

El individuo pasó a calidad de detenido y posteriormente será imputado e indagado por el delito de "robo en grado de tentativa".

Otras Noticias