jueves 28 de marzo de 2024
EL ACUSADO CONFESÓ LA AGRESIÓN

Pena en suspenso tras golpear a un chico de 15 años

Por Redacción El Ancasti

Llegó imputado por el delito de “lesiones leves”. De acuerdo con la investigación de rigor, una noche de finales de septiembre de 2019, un adolescente de 15 años se encontraba a bordo de su bicicleta, en la zona popularmente conocida como Las Chacras. En un momento dado, de manera repentina, salió corriendo el joven que a la posteridad sería el acusado. Este joven, sin mediar palabra alguna, le dio un golpe de puño al adolescente. Tal impactó en su ojo izquierdo. Debido al impacto, el chico cayó al suelo. El informe médico había indicado que el hematoma le iba a demandan 20 días de curaciones y 15 de incapacidad. Por este hecho, el agresor fue imputado por el delito de “lesiones leves”.

Ayer, en el Juzgado Correccional de Tercera Nominación se desarrolló, en una única audiencia, el debate. Este estuvo presidido por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Víctor Figueroa, quien estuvo acompañado por la asesora de Menores Sandra López Gardel –debido a que la víctima actualmente es un adolescente de 17 años-. En tanto que la defensa fue ejercida por la defensora Penal Oficial Lorena Pascheta. 

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el acusado admitió su responsabilidad ante la agresión al chico. Dada la confesión del imputado, el fiscal Figueroa mantuvo la acusación y solicitó una pena de dos meses de prisión en suspenso. Ante este planteo, la asesora López Gardel y la defensora Pascheta manifestaron estar de acuerdo. El magistrado falló de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar