El sábado habían sido desalojados

Usurpadores intentaron tomar otra vez terrenos en Valle Viejo

Están ubicados en cercanías al barrio "La Antena". Anoche la policía despejó la zona y arrestó a un grupo de personas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:10

Aproximadamente veinte familias intentaron tomar nuevamente terrenos ubicados en inmediaciones al barrio “La Antena” en Santa Rosa (Valle Viejo), pero un fuerte operativo policial evitó la maniobra. 

Anoche, la policía despejó el sector y arrestó a un grupo de personas que se encontraban en las cercanías. Estas personas quedaron alojadas en la comisaría de Santa Rosa.

Los usurpadores, que ya habían sido desalojados el sábado pasado de este lugar. Piden una solución habitacional a la municipalidad, y amenazaron con no moverse del predio aunque las autoridades policiales apliquen la fuerza. 

En diálogo con El Ancasti, señalaron que decidieron tomar esta medida ante la falta de respuestas por parte de los organismos estatales, ya que no pueden acceder a programas de viviendas sociales por no contar con un trabajo estable.

“Hemos decidido tomar estos terrenos porque son municipales, no son privados; se hicieron muchas viviendas en Valle Viejo y lamentablemente ninguna de nuestras familias pudieron acceder a las mismas, a pesar de que algunas están anotadas desde hace muchos años y otras no lo están porque no tenemos un trabajo estable, y por lo tanto no reunimos los requisitos que piden”, manifestó Adriana, una de las mujeres. 

Susana, otra de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos, indicó que todas las familias son de Valle Viejo, motivo por el cual solicitan la intervención del municipio.

“Pedimos una solución a la municipalidad porque estas tierras son de la municipalidad, queremos que nos den los terrenos y que veamos la forma de construir nuestras propias viviendas, ya sea a través de cooperativas o ayudándonos con los materiales.

Nosotros queremos trabajar, pero la mayoría tenemos planes de trabajo y con eso en la vivienda no nos darán o bien que se incluyan entre las viviendas que están dando a nuestras familias porque las necesitamos, en los listados vemos a funcionarios y empleados de la municipalidad  que trabajan para la intendenta. Nosotros no podemos seguir viviendo así, entre nosotros hay niños, embarazadas y personas con discapacidades y tienen el derecho a tener un techo”, manifestó.  

Criticaron la política del Gobierno por las obras que realiza, sin tener en cuenta las prioridades. “Si la intendenta no nos da una solución, vamos a tomar el terreno porque ella conoce nuestra realidad desde antes que fuera intendenta porque nos visitó y ahora no nos atiende, señalaron. 

Por otro lado, ayer la policía desactivó otro intento de usurpación de tierras privadas ubicadas en cercanías al Barrio Los Tabacaleros.  

En ese lugar, semanas atrás un grupo de familias intentó usurpar y evadir estos terrenos, pero fueron desalojados por la policía.

Otras Noticias