No acató un fallo del juzgado federal

Denuncian a director de una obra social por desobediencia judicial

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

El gerente de la obra social “Osmédica” fue denunciado ayer por un usuario por desobediencia judicial, luego que este presentara un recurso de amparo por la no entrega de una silla prescripta para higiene personal. 

El Ancasti tuvo acceso a la denuncia penal que ingresó en Fiscalía Federal, y que fue presentada por el abogado Jorge Bracamonte (h), en representación de los familiares de Javier Espeche, un joven que se encuentra en estado vegetativo tras sufrir un grave accidente de tránsito hace tres años. 

La empresa no acató la sentencia del Juzgado Federal, quien intimó a la obra social para que brindara el servicio al afiliado Espeche y ante la negativa.

“La denuncia es contra el Dr. Gabriel Correa, titular de la obra social, que era reticente a la entrega de una silla de baño para mejorar la calidad de vida de Espeche, que sufre una discapacidad. El 29 de enero se obtuvo la sentencia judicial en la cual se ordena a Osmédica que en un plazo de 10 días cumpla con la entrega de una silla de baño con las características que fija ANMAT y las pedidas por el médico tratante. Pese a existir esta sentencia, Osmédica no dio ninguna respuesta, mucho menos la entrega de la silla, pese a estar debidamente notificados”, contó el abogado Bracamonte en diálogo con este diario.

Antecedente
Sabrina Estévez es la madre de Espeche y desde el año pasado que viene denunciando a la obra social por presuntos incumplimientos en sus obligaciones.

En junio del año pasado, la mujer señaló que Osmédica hizo un abandono de persona y dejó de brindarle cobertura a su hijo. Contó que su hijo necesita atención las 24 horas por su delicado estado de salud y que lo dejaron sin cobertura de enfermería. 

Otras Noticias