sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado Federal

Imputaron a Juan Pablo Morales en una causa por narcotráfico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 12:44 Por Redacción El Ancasti

El Fiscal Federal, Santos Reynoso, imputó al abogado Juan Pablo Morales por vinculación en una causa por narcotráfico que tiene como uno de sus imputado a Sebastián "La Chancha" Frías.

La imputación oficial a Morales se conoció esta mañana y pasado el mediodía fue indagado por el juez Contreras, ante quien negó los hechos y se abstuvo de responder preguntas. Por el momento no permanecerá detenido. 

Caen Sebastián "La Chancha" Frías, su hermano y Marco Rearte en operativo antidroga

Por esta causa, días atrás se realizaron varias detenciones. Además de "La Chancha" Frías, fueron privados de su libertad su hermano Pablo Andrés "Piquinino" Frías y Marco Antonio Rearte. Los allanamientos tuvieron lugar el pasado domingo 31 y fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional. Se secuestro marihuana, cocaína y celulares. 

Luego de esas primeras detenciones Morales había presentado su designación oficial como abogado defensor de Rearte.

Según la información de fuentes judiciales, las detenciones y los secuestros fueron el resultado de tareas de investigación realizada por efectivos de la Agrupación VIII y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional. En la pesquisa trabajó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales con el apoyo personal del Escuadrón Núcleo, de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca”, Unidad de Criminalística y Estudios Forenses. Se llevó a cabo un total cinco registros en viviendas ubicadas en la Capital provincial.

Trabajaron bajo las órdenes del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, y Fiscalía Federal y tras los allanamientos se detuvo a los tres individuos vinculados a la investigación por infracción a la Ley 23737.

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar