viernes 29 de marzo de 2024
en la localidad de tolosa

Pánico en una escuela por un adolescente que llevó un arma cargada

Sucedió el jueves por la mañana. La institución escolar puso en funcionamiento el “protocolo de crisis”.

Por Redacción El Ancasti

Un adolescente de 17 años asustó a una escuela de La Plata al llevar un arma cargada, por lo que se activó el protocolo del caso y el joven terminó en la comisaría. La peligrosa situación se registró en la Escuela Nº 11 de la localidad de Tolosa, ubicada en 24 y 526, a escasos metros del Estadio Único de La Plata.

Durante el turno mañana del pasado jueves, una compañera del adolescente vio que tenía el arma escondida entre su ropa y alertó al preceptor, quien activó el protocolo establecido para estos casos. "Uno de sus compañeros vio que la tenía y avisó a los docentes y directivos", dijeron en la seccional 11 de Ringuelet, que intervino en el procedimiento.

Pese a que el alumno en ningún momento ostentó el revólver calibre .22 ni amedrentó a nadie, fue descubierto por una compañera de 6to año: le avisó al preceptor y se activó el protocolo. Un equipo de abordaje lo contuvo y logró que entregara rápidamente el arma, para evitar cualquier incidente.

Las autoridades de la escuela llamaron al sistema de emergencias 911 y a los padres del joven. Tanto los uniformados de la Policía Bonaerense como los familiares del alumno y directivos de la institución educativa terminaron en la comisaría. Tras labrar las actas correspondientes, se comprobó que el revólver tenía cinco balas en el tambor.
Actualmente, un equipo interdisciplinario está trabajando junto a la Fiscalía de Minoridad Nº 1 de La Plata para determinar cómo consiguió el arma el alumno y qué objetivos tenía.

 

Abordaje

Cuando los chicos descubrieron que uno de los participantes de la clase portaba un revólver se inició un "procedimiento de crisis". Los directivos abordaron al chico y lograron contenerlo. Después llegaron agentes de la fiscalía de Menores a cargo de Sabrina Cladera, que procedieron al secuestro del arma y decidieron la aprehensión provisoria del adolescente.

También fueron convocados los padres a quienes se les informó sobre la situación procesal del estudiante. En Tribunales dijeron que deberán evaluar las condiciones socio-ambientales antes de determinar si debe quedar bajo tutela del Estado o vuelve al ámbito de su familia. 

Una de las prioridades que fijó la investigación a cargo de Cladera es determinar cómo hizo el chico para acceder al revólver. "Pediremos pericias y tomaremos testimonios. Ésos son los próximos pasos", adelantaron en Tribunales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar