sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intervención del Ministerio de Educación

Abusos en la Escuela de Los Varela: pusieron en funciones a las nuevas autoridades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2021 - 09:36 Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, una comisión enviada por el Ministerio de Educación puso en funciones a las nuevas autoridades de la intervenida Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, departamento Ambato, establecimiento donde se habrían producido supuestos hechos de abuso sexual contra alumnos adolescentes.

También trascendió que la Justicia giró un exhorto a la Comisaría de los Varela para que se proceda a secuestrar las actas administrativas que se llevaron a cabo en relación con las denuncias para sumarlas al expediente judicial. Además, no se descarta que el fiscal penal en turno, Horacio Brizuela, en próximas horas se constituya en el lugar para llevar a cabo una inspección ocular.

Denuncian por abuso sexual a docentes de escuela secundaria

Los supuestos casos de abuso fueron denunciados por las propias autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Ancasti los abusos habrían sido cometidos por al menos dos docentes, y habría fotos y videos que habrían sido registrados en los baños de la escuela.

Los hechos fueron dados a conocer a los directivos de la escuela  el 18 de octubre, por un grupo de padres que exigió una inmediata investigación y apartamiento temporal de dos docentes sospechados de haber perpetrado los hechos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar