martes 26 de marzo de 2024
frente al colegio guadalupe

Casos de abuso sexual: piden apartamiento de autoridades

Por Redacción El Ancasti

Militantes de la Juventud Socialista y del MST Fitu se manifestaron esta tarde exigiendo el esclarecimiento de los hechos denunciados en el Colegio Guadalupe de Valle Viejo y pidiendo la renuncia de la ministra de Educación, Andrea Centurión. Además, pidieron el apartamiento del establecimiento del cura Juan Ramón Cabrera.

“Nos movilizamos en apoyo a la víctimas de abuso y violencia institucional por parte de las autoridades del Colegio Guadalupe que salió a encubrir los casos de abuso y sometió a la violencia patriarcal a niñas que padecieron el ultraje y amenaza de violación”, indicaron los manifestantes.

Además, exigieron “el apartamiento del cura Juan Ramón Cabrera por encubrimiento y violencia de género hacia víctimas, destilando misoginia como accionar de adoctrinamiento escolar y privación ilegítima de la libertad a menores que tuvieron encerradas en aislamiento por las denuncias cometidas”, señalaron.

También pidieron la renuncia de la ministra Centurión “por avalar la violencia institucional religiosa del Colegio Guadalupe”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abusó de una niña seis días y lo enviarán a la cárcel

Te Puede Interesar