sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investiga la fiscalía en turno

Tras una discusión, intentó prender fuego a su pareja y terminó arrestado

El grave hecho ocurrió el sábado a la tarde en Capital. Intentó quemar la casa y las prendas de vestir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

Un sujeto terminó tras las rejas luego de que amenazara con prender fuego a su pareja a la que había rociado con alcohol etílico al igual que a sus prendas de vestir y una de las habitaciones de la vivienda.

El grave hecho ocurrió el sábado en cercanías al hospital San Juan Bautista. Aproximadamente a las 18.30, policías de la comisaría Cuarta llegaron hasta la vivienda ubicada en avenida Mariano Moreno y arrestaron al sujeto de 39 años que le había arrojado alcohol a su pareja, una mujer de 46 años. 

El sospechoso fue trasladado a la comisaría Cuarta en donde quedó arrestado y se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Hugo Costilla.

Intervino en el hecho personal de la Unidad Judicial N°4 para labrar las actuaciones de rigor.

En otro hecho ocurrido el sábado a la tarde por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, policías de la Comisaría Séptima tuvieron que intervenir en la Manzana N° 64 del barrio Eva Perón, y arrestaron a un hombre de 28 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años y a su hijo, un niño de 9 años.

Por el hecho, el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 7.

Pasada la medianoche de ayer, la policía auxilió a una mujer que había sido amenazada de muerte por el ex.
Por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la intersección de la Avenida Costanera y calle Florida, y se entrevistó con una mujer de 56 años, quien señaló que había sido amedrentada por el sujeto que se dio a la fuga.

Los policías realizaron un recorrido por la zona y, en la esquina de la calle Florida y Pasaje Cristo Rey, localizaron al hombre, de 32 años, quien fue trasladado hasta la comisaría en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

Ayer a las 7.40 la policía tuvo que intervenir en otro hecho de violencia que tuvo como víctima a una joven de 24 años.
Según informaron desde la División Relaciones Institucionales un sujeto de 25 años fue arrestado porque  tras una discusión con su pareja le había robado el teléfono celular para luego agredirla físicamente. 

Policías de la comisaría Cuarta llegaron hasta el domicilio y lograron interceptar al sospechoso que fue puesto a disposición de la Fiscalía. Se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal en el Precinto Judicial N°4.

Ayer a las 12.35 ingresó un llamado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, en el que se denunciaba que un hombre había atacado a golpes a la expareja para luego amenazarla de muerte.

Por tal motivo, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegó hasta el barrio La Esperanza y se entrevistó con la damnificada quien informó lo sucedido.

Rápidamente, los policías lograron interceptar a un sujeto de 39 años, quien sería el presunto autor del hecho por lo que quedó alojado en la Comisaría Octava.

Dónde denunciar

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en Avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.n 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar