domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo denunció thelma fardin

Inicia el juicio contra Darthés por supuesto abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El actor Juan Darthés será juzgado desde mañana en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo que espera el inicio del "inédito" debate "con mucha ansiedad y fuerza" a casi tres años de haberlo denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

El colectivo Actrices Argentinas recordó que el juicio contra Darthés "es un precedente histórico mundial" en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

"Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar" casos de abuso sexual, señaló Fardin.

Durante el juicio once testigos desfilarán por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

Fardin brindará este martes su declaración a las 14 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

"Por suerte, a causa de la situación por el Covid-19 no hizo falta que viaje a Brasil porque el juez al ser grupo de riesgo estará desde su casa", contó.

Destacó que ella será escuchada en sede judicial después de lograr "la posibilidad de que tres ministerios (públicos fiscales) de tres países (Argentina, Brasil y Nicaragua) diferentes validen mi palabra y den lugar a que lleguemos a esta instancia judicial".
La actriz sostuvo semanas atrás en las redes sociales que "tres ministerios públicos fiscales consideraron que hay prueba suficiente" en la denuncia por abuso sexual y violación que hizo contra Darthés.

"Lo fundamental es que la justicia realmente me escuche y haga algo con mi testimonio", subrayó.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jefe se seguridad vial murio en un accidente de transito

Te Puede Interesar