viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
contra elpidio guaraz

Piden activar causa por abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

A través de un escrito, el abogado Luis Muñoz Pérez solicitó a la fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, que impute al intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, en el marco de una denuncia por abuso sexual realizada el 2 de junio de este año.
El letrado, en representación de la querella, destacó los plazos previstos en los trámites judiciales y cuestionó las dilaciones que evitaron que hasta la fecha Guaraz no haya sido imputado.
Antes de la presentación formal hubo varios pedidos y durante varios meses, solicitando que la causa se active y se defina la situación judicial del polémico jefe comunal. 
Se trata de una de las tantas denuncias que tiene en su contra el intendente peronista, en este caso, realizada por su expareja, que prefirió denunciarlo en la Capital. 

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, los hechos que se le endilgan ocurrieron hace aproximadamente cuatro años. Si bien la denuncia fue radicada a principios de junio, hasta el cierre de esta edición Guaraz no había sido imputado.
La causa comenzó a ser investigada por el fiscal Ezequiel Walther, quien a mediados de octubre fue reemplazado por Kranevitter.
A partir de los reclamos, la flamante fiscal ordenó una serie de pericias y recientemente rechazó un pedido de detención que había realizado la querella.

Reclamo público
La víctima, de apellido Vasconcellos, lamentó las demoras en la tramitación de la causa. 
Entre otros pedidos lamentó: "Hasta cuándo debo seguir esperando para que la Justicia actúe. Hasta cuándo debo seguir esperando que el poder político obre según declama. ¿O acaso la perspectiva de género solo aparece en las redes sociales? Este monstruo me destruyó la vida y sigue como si nada pasara. Me pregunto mil veces por qué el mundo es tan injusto. Por qué me tocó a mí dar esta pelea. Pido justicia".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevas pericias agravarian la imputacion por abuso

Te Puede Interesar