lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
le impusieron una caución

Disponen excarcelar al taxista imputado por un choque fatal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2021 - 01:01 Por Redacción El Ancasti

El taxista que fue imputado por la muerte de un motociclista tras un accidente de tránsito fue excarcelado tras el cumplimiento de una caución fijada por la Fiscalía que tiene a cargo el caso.
Carlos Álvarez está acusado por el delito de "homicidio culposo agravado" a raíz del siniestro vial ocurrido el domingo pasado en la esquina de avenida Misiones y Teodulfo Barrionuevo, en donde perdió la vida Walter Emanuel Bayón (28).

Tras su declaración y luego de observar que el trabajador del volante no contaba con antecedentes penales, la fiscal de instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, dispuso su excarcelación previo cumplimiento de una caución por $70.000.
La medida fue cumplimentada ayer por lo que Álvarez recuperó la libertad pero seguirá ligado a la causa. Se esperan los resultados de las pericias efectuadas en el lugar del siniestro.

El hecho
El domingo 21 a las 5.50, Álvarez se conducía en un Nissan Sentra blanco -automóvil de alquiler- cuando no pudo evitar chocar contra Bayón que se conducía en una motocicleta. Tras el encontronazo, el automovilista se marchó del lugar porque, según manifestó, un grupo de personas amenazaron con agredirlo físicamente.
Cuando la policía y el SAME llegaron hasta el lugar del accidente corroboraron que el conductor del rodado menor ya estaba sin vida.

Horas más tarde se presentó ante la policía una mujer de apellido Bottino, quien manifestó que ella conducía el rodado. 
No obstante, con el correr de las horas, la mujer se quebró y contó la verdad: el auto era de su propiedad pero era manejado por Álvarez, quien fue arrestado más tarde en su domicilio en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

El hombre fue detenido e imputado por lo que el miércoles se le fijó audiencia para la indagatoria en la que fue acompañado por su defensor, el abogado Orlando del Señor Barrientos.
Según su declaración ante la fiscal, Álvarez dijo que buscaba un domicilio cuando vio que en contramano circulaba la motocicleta y que no tuvo tiempo de evitar el impacto.
Explicó que se marchó del lugar del accidente porque unas personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas intentaron golpearlo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lamentable: secuestraron 38 vehiculos por alcoholemia positiva

Te Puede Interesar