miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por supuesto encubrimiento

Caso Lucas: piden detener a seis policías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El fiscal de Leonel Gómez Barbella pidió la detención de otros seis policías por supuesto encubrimiento en el crimen del joven Lucas González, que murió tras ser baleado por tres efectivos que dijeron haberlo confundido con un delincuente. 
El pedido fue realizado ante el juez de instrucción Martín Del Viso, y para el fiscal, estos policías son algunos de quienes plantaron el arma en el vehículo de Lucas para simular que los jóvenes portaban una pistola y así poder justificar los disparos que hicieron los tres detenidos.

Gómez Barbella pidió al juez que sean acusados por privación ilegítima de la libertad de los tres compañeros de Lucas que iban en el mismo auto y que también son menores.
Hasta el momento, la causa tiene imputados a José Nievas, Gabriel Isassi y Fabián López, que ya fueron indagados y están detenidos por el delito de homicidio doblemente agravado de Lucas y la tentativa de los otros tres adolescentes.
Los tres policías se defendieron ante el magistrado señalando que dispararon al confundir a los menores con delincuentes cuando en el lugar estaban realizando tareas anti-narcóticos y que se dieron a conocer como policías antes de abrir fuego al ver que el vehículos de los jóvenes arrancaba sin acatar la voz de alto.

En cambio, los adolescentes declararon que en ningún momento se identificaron como policías y que retomaron la marcha repentinamente porque los creyeron delincuentes, al estar armados y vestidos de civil en un vehículo sin identificación.
Un paseador de perros que declaró como testigo presencial del hecho dijo que también creyó que los policías de civil eran ladrones, ya que nunca se identificaron previo a los disparos. Ahora, el juez Del Viso debe definir en los próximos diez días la situación procesal de los tres policías detenidos.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abuelo de lucio dupuy se tatuo la carita de su nieto

Te Puede Interesar