miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiene suspendido el régimen de comunicación y restricciones

Junto con un falso policía, un médico intentó llevarse a su hijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

Un médico se presentó ayer en una escuela céntrica en compañía de un falso policía e intentó llevarse a su hijo. El individuo tiene suspendido el "Régimen de comunicación" por parte del Juzgado de Familia Nº 3. Por el rápido accionar de las autoridades del establecimiento escolar se logró hacer caer la estrategia e intenciones del sujeto que quería llevarse al niño. Tanto el médico como el sujeto que se hizo pasar por policía quedaron arrestados.

Ninguno de los individuos será identificado como tampoco la escuela en donde ocurrió para resguardar la identidad del menor.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana. Un hombre de 37 años se presentó en el establecimiento escolar junto con otro sujeto vestido de policía de una vecina provincia con chaleco, gorra y esposas y que se presentaba en el lugar para retirar a su hijo.

Ante el hecho, la vicedirectora del lugar decidió poner en conocimiento a la Policía y también convocó al abogado asesor de la Secretaría de la escuela. Mientras esto ocurría ambos individuos esperaban, pensando quizá que traerían al niño.

Finalmente y con los datos que el sujeto aportó, la Policía logró determinar que el individuo contaba con medida de restricción de prohibición de acercamiento dictado por la jueza  Irma Graciela Filippín, a cargo del Juzgado de Familia Nº 3.

En base a eso los policías se presentaron y tras ponerlo en conocimiento de que habían descubierto el ardid y que en el mismo lapso se confirmó que el vestido de policía no era empleado policial, ambos fueron arrestados.

En el procedimiento secuestraron credenciales falsas de las que los individuos se habían despojado cuando observaron que arribaba la policía al lugar.

Fueron trasladados a la comisaría y el caso se puso en conocimiento del fiscal de turno, Hugo Costilla, quien ordenó medidas preliminares en el caso.

En las próximas horas determinarán las imputaciones para los individuos.


 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar