lunes 18 de marzo de 2024
También reclamó al juez la reconstrucción del hecho en Barracas

Caso Lucas González: el fiscal pidió seis detenciones más por encubrimiento

Por Redacción El Ancasti

El fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella pidió hoy la detención de otros seis policías de la Ciudad por supuesto encubrimiento en el crimen del joven Lucas González, muerto a manos de la policía quien dijo haberlo confundido con un delincuente. 

El pedido fue hecho ante el juez de instrucción Martín Del Viso. Para el fiscal, estos policías son algunos de quienes plantearon el arma de fuego en el vehículo de Lucas para simular que los jóvenes portaban un arma de fuego y justificara los disparos que hicieron los tres detenidos.

Además, pidió al juez que sean acusados por privación ilegitima de la libertad de los tres compañeros de Lucas que iban en el mismo auto, también menores de edad.

Hasta el momento, la causa tiene detenidos a José Nievas, Gabriel Issasi y Fabián López. Los tres ya fueron indagados y están detenidos por homicidio doblemente agravado de Lucas, y la tentativa de los otros tres menores.

Los tres policías se defendieron ante el juez señalando que dispararon al confundir a los menores con delincuentes, cuando en el lugar estaban haciendo tareas anti narcóticos; y que se dieron a conocer como policías antes de abrir fuego cuando el vehículo de aquellos arrancó sin acatar la voz de alto.

En cambio, los jóvenes declararon que en ningún momento se identificaron como policías y que retomaron la marcha abruptamente porque los creyeron delincuentes, al estar armados y vestidos de civil en un vehículo sin identificación.  

Un paseador de perros que declaró en la semana como testigo presencial del hecho, dijo que también creyó que los policías de civil nunca se identificaron previo a los disparos y que para él también parecían delincuentes. 

 Ahora, el juez Del Viso debe definir en los próximos diez días la situación procesal de los tres policías.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar