lunes 25 de marzo de 2024
fueron trasladados ayer a fiscalía penal

Axion: "La Chancha" Frías negó la acusación en su contra y Rearte se abstuvo

Fueron indagados por el delito de "robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento y efracción", en calidad de partícipes necesarios.

Por Redacción El Ancasti

Sebastián "La Chancha" Frías y Marco Antonio Rearte fueron indagados ayer por el robo en la estación de servicio Axion. Frías declaró y negó la acusación en su contra, en tanto que el segundo se abstuvo de declarar, ambos imputados por el delito de "robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento y efracción". Se encuentran acusados junto con otros cuatro individuos, uno de ellos tucumano, detenido en la vecina provincia, quien sería indagado en los próximos días vía teleconferencia.

Frías y Rearte fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario de Miraflores ayer alrededor de las 8.30 a Fiscalía de Instrucción Nº 8. El primero en cumplimentar con la medida fue Frías, quien, representado por el abogado Pedro Vélez, decidió declarar. Según la información, negó el hecho del que se lo acusa, señaló que es totalmente inocente y que no entiende por qué fue sindicado. Además adelantó que ampliará la indagatoria en las próximas semanas. Por su lado Rearte, representado por el abogado Jorge de La Fuente, se abstuvo de declarar.

Tras los procedimientos fueron nuevamente llevados al penal en donde se encuentran alojados desde octubre, cuando fueron detenidos e imputados por una causa de narcotráfico.

En la causa también se encuentran imputados Ramón Gastón "Carozín" Baigorrí, Roque Luis del Valle "Bestia" Vizgarra y Marcelo Fabián "Chelo" Vizgarra. El tucumano Juan de Dios López, quien será indagado por teleconferencia, está imputado como coautor del hecho.

Todos quedaron sindicados en base a distintos elementos de pruebas, entre ellos escuchas telefónicas que se habían realizado en el fuero federal por causas de narcotráfico.

El robo ocurrió el 22 de agosto pasado en la estación de servicio Axion, La Chacarita. Se llevaron $3.400.000, un celular y vales de combustibles.

Los imputados y las aristas

  • El robo ocurrió el 22 de agosto pasado en la estación de servicio Axion, ubicada en avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, a una cuadra de la Comisaría Tercera, en el barrio La Chacarita. 
  • Los malvivientes se alzaron con alrededor de $3.400.000, un celular y vales de combustibles. 
  • Los imputados: Sebastián "La Chancha" Frías, Marco Antonio Rearte, el tucumano Juan de Dios López, Ramón Gastón "Carozín" Baigorrí, Roque Luis del Valle "Bestia" Vizgarra y Marcelo Fabián "Chelo" Vizgarra.
  • En las indagatorias solo Frías declaró y negó su participación en el hecho. Los demás se abstuvieron. Quedaron sindicados en el hecho en base a distintos elementos, entre ellos escuchas telefónicas realizadas por Gendarmería Nacional, que los investigaba en una causa por narcotráfico.
  • El abogado Juan Pablo Morales, quien representa a los hermanos Vizgarra, denunció a efectivos de Investigaciones señalando que coaccionaron a sus defendidos para obligarlos a declarar en su contra cuando estaban detenidos. La causa la investiga el fiscal de instrucción Nº 5. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desate de mi bombacha un fajo de plata

Te Puede Interesar