martes 26 de marzo de 2024
El fiscal de la Cámara penal Nº 1

Piden 12 años y 6 meses para padre acusado de abusos

El hecho sucedió en el oeste provincial. El individuo está acusado de ultrajar a la niña desde que ésta tenía 10 años.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni de la Cámara Penal Nº 1 solicitó la pena de 12 años y seis meses de prisión para un individuo acusado de abusar de su hija. Mañana se dictará sentencia.

El acusado, cuyos datos no se publican para resguardar la integridad de la víctima, está imputado por los delitos de "abuso sexual simple agravado por el vínculo y en forma continuada" y "abuso sexual con acceso carnal agravado".
El sujeto llegó a debate detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante 11 años y desde que la menor tenía 10.
Ayer declaró ante el tribunal conformado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi. El acusado reconoció el hecho.

Tras su declaración pasaron a alegatos.

En tal sentido, el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni solicitó la pena de 12 años y seis meses de prisión para el acusado. La defensa, representada por el doctor Víctor García, pidió que sea condenado por el mínimo legal.

El juicio ingresó en un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando se conocería la sentencia. 

Los hechos habrían ocurrido en el oeste provincial y se habrían prolongado durante diez años, según la investigación realizada por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Denunciar
Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente pueden ser víctima de violencia sexual, se debe realizar la denuncia penal.

En octubre del año 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), se convirtieron en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos y chicas. 
La acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona,  y los fiscales estarán obligados a llevar adelante las investigaciones correspondientes en el marco de la denuncia realizada.

Es decir, se elimina el requisito de la denuncia de los representantes legales como condición para proceder. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas. 

A la vez, se puede llamar al Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 3834 606915. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar