miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en fiscalía penal

Indagaron al hombre acusado de grooming contra la víctima de 12

Está acusado de enviarle por teléfono, imágenes con contenido sexual. Avanzan pericias a celulares secuestrados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

José Salcedo (28), detenido el martes, fue indagado ayer en Fiscalía Penal sindicado por el delito de "grooming". La víctima es una niña de 12 años, a quien el sujeto le enviaba mensajes de alto contenido sexual.

La investigación la inició en agosto pasado el fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Gober, tras la denuncia de la abuela de la menor.

La mujer advirtió que su nieta recibía llamados desde un número desconocido y que además tenía mensajes de Whatsapp de tono sexual. 

En base a distintos elementos de pruebas, el fiscal solicitó los allanamientos que se realizaron el miércoles con resultados positivos. Los procedimientos se concretaron ayer a la siesta. En una vivienda del barrio Eva Perón fue encontrado el sospechoso, quien tenía en su poder un teléfono celular Motorola G9. El sospechoso fue arrestado en el lugar.

En base a esos elementos el individuo fue indagado ayer y, según la pesquisa, el hecho endilgado fue perpetrado entre el mes de mayo y días anteriores al 24 de agosto de este año. En ese tiempo, presuntamente desde su domicilio, utilizando un celular, primero mediante servicio de mensaje de texto y luego por Whatsapp, utilizando su perfil el sujeto contactó a una niña de 12 años y mediante engaños le pidió que le envíe fotografías suyas y de sus partes íntimas, presuntamente con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la menor y ella cumplió el pedido. Eso ocurrió hasta que la abuela descubrió las fotos y denunció.

Tras el relato de los hechos, detallados en el decreto de determinación, el sujeto se abstuvo de declarar y el fiscal solicitará la planilla de antecedentes para determinar los pasos a seguir.

La pesquisa
Tras la denuncia, la causa fue remitida a la División Ciberdelitos, que tuvo a cargo la pesquisa, y después de la recolección de pruebas se solicitó la orden para los allanamientos que fueron autorizados por el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago.

Los procedimientos fueron realizados en una vivienda del barrio Eva Perón, donde fue encontrado el sospechoso, quien tenía en su poder un teléfono celular Motorola G9.

En el marco del mismo procedimiento y luego de la requisa en el lugar, los investigadores encontraron frascos con cannabis sativa, semillas y una planta, por lo que los policías convocaron a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas. En los allanamientos trabajaron integrantes de la Unidad Judicial N° 7 y de la División Investigaciones.

Ante cualquier duda o información sobre un presunto caso de grooming dirigirse a la Unidad Judicial Nº 7, que tiene a cargo la competencia del delito o a la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crimen de lucio dupuy:abigail no existe mas para nosotros

Te Puede Interesar