miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
abuso sexual en escuela de los varela

Docentes denunciados ante la Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

Cuatro docentes se presentaron ante la Justicia en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos contra alumnos de la Escuela Secundaria N° 35 de Los Varela, departamento Ambato. Los individuos quedaron a disposición y fijaron domicilio legal para las posteriores diligencias.  El caso salió a la luz los primeros días de noviembre cuando padres de aquella localidad contaron en un medio radial sobre la existencia de presuntos abusos sexuales de docentes a alumnos y la falta de respuesta al reclamo por parte de directivos de la escuela.

Desde el Ministerio de Educación realizaron una denuncia penal y apartaron a los docentes y a los directivos. Mientras que la causa pasó a manos del fiscal de instrucción Nº 2, Horacio Brizuela, quien dictó las medidas preliminares. Se tomaron testimonios y el secuestro de un celular. Hasta el momento solo se realizó una denuncia, la del tutor de una de las alumnas.

En ese marco los cuatros docentes sindicados se presentaron en fiscalía penal y se pusieron a disposición de la Justicia. El fiscal espera el resultado de la pericia del único celular secuestrado.

Reacción
La ministra de Educación, Andrea Centurión, ordenó el desplazamiento de su cargo del director de la Escuela, Oscar Cruz, y del supervisor pedagógico, Hugo López, por negligencia y omisión, y de otros dos docentes que son los sospechados de haber protagonizado los hechos de abuso sexual.

Todos fueron denunciados penalmente y se espera la resolución de la Justicia para definir su situación como docentes y empleados públicos.

Mientras tanto, a los cuatro, Educación deberá asignarles nuevas tareas en ámbitos que no sean los de la institución afectada, ya que continuarán percibiendo sus haberes normalmente, debido a que la causa está investigación.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crimen de lucio dupuy:abigail no existe mas para nosotros

Te Puede Interesar