miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio en el tribunal federal

Condenado por amenazar al hijo del fiscal Vehils Ruiz

Walter René "El Loco" Trejo admitió ese hecho y dos causas por narcotráfico y fue sentenciado a cumplir una pena de 5 años y 10 meses de prisión. Llegó detenido al juicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

El 3 de octubre de 2018 uno de los hijos del fiscal federal general Rafael Vehils Ruiz había sido víctima de amenazas de muerte cuando caminaba por el Parque de los Niños tras haber salido de su clase de Educación Física. "Vas a ser boleta vos y tu papi" le dijo un hombre que se identificó como René Trejo. La otra persona que lo acompañaba no fue identificada durante la investigación.
Más de tres años después de ese episodio, Trejo, conocido como "El Loco", estuvo sentado en el banquillo de los acusados en el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal (TOF). A menos de diez metros estaba el fiscal Vehils Ruiz, quien se constituyó como querellante en el caso.

Trejo había llegado detenido desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), imputado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y "amenazas".  Además tenía una causa por "comercialización de estupefacientes" (2017) y "tenencia con fines de comercialización" (2018). Este último hecho fue de octubre de 2018, cuando pesaba una orden de detención por las amenazas y lo sorprendieron en el sur de la ciudad. En su huida se despojó de una bolsa con 40 "bochitas" de cocaína, que estaban listas para ser comercializadas.

En el comienzo de la audiencia, la fiscal auxiliar María Correa le informó a los integrantes del tribunal que habían llegado a un acuerdo con Hugo Visozo, defensor público oficial, para que Trejo sea condenado a una pena de 5 años y 10 meses de prisión.
La fiscal tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales del sospechoso y que se demostró arrepentido por el amedrentamiento al hijo de Vehils Ruiz.

A su turno, el fiscal señaló que su hijo "tuvo que padecer la profesión de su padre porque dos cobardes no tuvieron mejor idea que interceptarlo cuando salía de Educación Física, con el fin de amedrentarme", expresó.
Manifestó que la idea de llegar a un acuerdo a los fines de sortear el juicio oral fue para evitar la "revictimización" de su hijo.
Vehils Ruiz recordó cuando balearon su camioneta en mayo de 2016 pero manifestó que "cuando se meten con los hijos es muy complicado".

El fiscal manifestó que su hijo "pasó por un montón de problemas causados por estos dos cobardes".
Posteriormente, el tribunal le cedió la palabra a Trejo, quien señaló que no había sido presionado para llegar a un acuerdo. "Estoy arrepentido", le manifestó a los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y el subrogante José Camilo Quiroga Uriburu. Una vez finalizada la audiencia, los jueces pasaron a deliberar y luego dieron a conocer la resolución, que fue coincidente con lo acordado por las partes.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crimen de lucio dupuy:abigail no existe mas para nosotros

Te Puede Interesar