miércoles 27 de marzo de 2024
el imputado, joaquín zárate acevedo, declaró

Alegatos en el juicio por el homicidio en una reunión

Finalizó la ronda de testigos. Hoy se podría conocer el veredicto por el crimen ocurrido en abril de 2020.

Por Redacción El Ancasti

Joaquín Zárate Acevedo, imputado por el crimen de Juan de la Cruz Pacheco, pidió declarar en la última audiencia antes de que se expongan los alegatos y se conozca el veredicto de la causa que se ventila en la Cámara Penal N° 2.

Zárate Acevedo había declarado solamente durante la etapa de investigación días después del hecho, ocurrido el 11 de abril de2020. Había señalado que se trató de un accidente y que “no sabía que tenía un proyectil”. Ayer comentó que estaban reunidos en el barrio Santa Marta y que habían estado tomando bebidas alcohólicas. Señaló que a veces salían a cazar con sus amigos por lo que decidió ir hasta su automóvil y buscar el arma para mostrárselas. “No tuve la intención de hacerle daño a nadie”, señaló el hombre.

Antes de la declaración del imputado comparecieron dos vecinas y una tercera persona de apellido Pacheco. Posteriormente el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se expondrán los alegatos y posteriormente se dará a conocer el veredicto.

El Tribunal está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y el subrogante Rodrigo Morabito. El fiscal de Cámara es Ezequiel Walther y en la defensa de Zárate Acevedo, el abogado Roberto Mazzucco.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2020 en el barrio Santa Marta. El acusado y la víctima junto con otras personas se habían reunido para comer una cabeza guateada y el imputado les mostró un revólver calibre 32 que había encontrado en la casa a la que se había mudado recientemente. Según testigos presenciales, Zárate Acevedo había sacado tres balas que estaban en el tambor y manipuló el arma hasta que salió el disparo que impactó en la sien de Pacheco, que murió en el acto.

El sujeto está imputado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso del arma de fuego".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar