miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate en la cámara penal N°1

Acusado de ultrajes contra una menor de edad, en el banquillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

En la sala de audiencias de la Cámara Penal N° 1 está previsto que comience el juicio oral contra un sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

Los hechos habrían ocurrido en el oeste provincial y se habrían prolongado durante diez años, según la investigación realizada por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

El sospechoso, cuyos datos no se publican para resguardar la integridad de la víctima, está imputado por los delitos de "abuso sexual simple agravado por el vínculo y en forma continuada" y "abuso sexual con acceso carnal  agravado". Acumula diez hechos.

Estará sentado en el banquillo de los acusados y será defendido por el abogado Víctor García. El Tribunal estará conformado por  los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi. En el Ministerio Público estará el fiscal de Cámara, Alejandro Dalla Lasta Baroni. 

Informe
El 11% de las mujeres de 18 a 49 años en Argentina declararon haber sido víctimas de abuso sexual durante su infancia o adolescencia, es decir que -extrapolándolo a las infancias- al menos 1 de cada 10 niñas y adolescentes sufren violencia sexual en Argentina, según datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de Unicef (2019-2020). “Es bastante inédito tener un dato así en el país y sirve bastante para dimensionar la problemática, teniendo en cuenta que las denuncias en los casos de abuso sexual se estima que son muy bajas porque justamente la mayoría de los casos en que niños y niñas sufren este tipo de violencias son cometidos por su entorno cercano o familiar”, subrayó la oficial de Protección de Derechos y Acceso a la Justicia de Unicef, Sabrina Viola.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mueren cinco integrantes de una familia tras un accidente

Te Puede Interesar