domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aseguran que el delito está probado

Robo de un toro en El Rodeo: cuestionan al fiscal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2021 - 09:16 Por Redacción El Ancasti

En el caso del robo y posterior muerte  de un toro por el que están denunciados integrantes de la comunidad "El Cenáculo" , ubicada en el campo propiedad del Obispado de Catamarca, en El Rodeo, el damnificado Roberto Diaz se quejó del accionar del fiscal que investigó el hecho.

“A pesar de que el hecho fue esclarecido por la policía y la División Abigeato,  y que quedó constancia de que el animal fue faenado en ese predio y una persona se hizo responsable de dicha situación, el fiscal Alejandro Gober envió las actuaciones a la jueza Cecilia Más Saadi informando que no había delito", protestó.

Toro denunciado como robado había sido sacrificado
  • Productor denunció el robo de un toro y la policía no investiga
  • "Obvio que el delito está probado en el expediente y que existió.  El fiscal muestra que no quiere investigar y avanza en proteger vaya uno a saber qué intereses –insistió Díaz en diálogo con El Ancasti. Sin lugar a dudas la animosidad de ese abogado con la familia Diaz es pública y notoria. Quiero recordar que en la tragedia del alud de El Rodeo, en donde mi hermano es querellante, junto a otras familias, este fiscal  fue apartado de la causa por pedir el sobreseimiento de los imputados". 

    Y añadió: "Queremos que la gente de El Cenáculo que cometió el ilícito se haga responsable penalmente y civilmente . Nosotros accionamos legalmente y nos ajustamos a derecho. Lo del fiscal Gober solo muestra el paupérrimo estado de fundamentación en el que se encuentra la justicia local. Calificarlo deberá ser acción de sus superiores, quienes deben velar por prestar un servicio digno a los ciudadanos.  Tenemos esperanza en que la jueza rechazará de plano semejante mamarracho judicial y que ordenará las medidas del caso que ya fueron solicitadas en el expediente". 

    Cabe recordar que los restos del animal fueron encontrados en el predio de El Cenáculo merced a que el encargado del  predio mismo indicó el lugar y admitió que se le había dado muerte al animal. Allí se encontraron restos de cuero, la cabeza y se notaba que faltaban restos. "Ni hubo tiempo para que los restos se descompusieran –dijo Díaz-; el fiscal ni siquiera tomó en cuenta los datos que salieron publicados en la prensa, tampoco nos citó a declarar ni pidió medidas de pruebas a personas que indicaron haber visto al animal atado y en perfecto estado de salud en el campo propiedad del Obispado". 

    "La verdad es que la denegatoria de justicia por parte del fiscal es flagrante y desprestigia aún más el accionar del Poder Judicial en nuestra provincia. Un ilícito plenamente probado, con pruebas testimoniales, documentales y el accionar policial es lisa y llanamente descartado porque la fiscalía no quiere hacer su trabajo", finalizó. 
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    choque en recreo: un fallecido y otra persona esta grave

    Te Puede Interesar