miércoles 19 de junio de 2024
MAÑANA HABRÁ ALEGATOS EN LA CÁMARA PENAL DE SEGUNDA NOMINACIÓN

Una expareja, la principal testigo del día, aseguró que sufrió de violencia

El acusado debe responder por “lesiones agravadas”, “daños” y “abuso sexual” contra otra expareja.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 38 años por estos días ocupa el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Segunda Nominación para responder por varios hechos de violencia. La denunciante es su expareja, quien lo había denunciado en marzo del año pasado. La audiencia se inició el lunes y la mujer ratificó sus dichos. Ayer continuó el debate con otra nueva ronda de testigos. En esta ocasión, la testigo principal fue una mujer, también expareja del acusado, quien dio detalles de la relación que tuvieron marcada por la violencia.

El imputado debe responder por los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y violencia de género, amenazas y daños” (primer hecho), “privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas en concurso real” (segundo hecho) y “abuso sexual con acceso carnal” (tercer hecho). Éstos habrían ocurrido entre el 9 de marzo de 2020 y el 14 del mismo mes y año. Desde entonces, se encuentra privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

El Tribunal está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni. En tanto que la defensa es ejercida por Luis Marcos Gandini.
A fin de resguardar a la denunciante, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, ayer declararon tres testigos, quienes participaron de manera virtual desde Belén. Quien también fue pareja del acusado relató una serie de hechos violentos que sufrió en el transcurso de la relación. Además, de ser precisa en cada dato, se la vio compungida.

Cuarto intermedio
Finalizada la ronda de testigos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda mañana jueves a las 9.
Se tiene previsto que las partes expongan sus alegatos. Posiblemente los magistrados den a conocer el veredicto.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar