miércoles 19 de junio de 2024
sería imputado por "lesiones gravísimas"

Indagan al sospechoso de la golpiza en Sumalao

Caniza será llevado hoy a Fiscalía Penal para ser indagado por el fiscal Costilla. Vega continúa grave.

Por Redacción El Ancasti

El acusado de haber atacado de un golpe de puño a Ricardo Vega (48) será indagado hoy a la mañana en sede de Fiscalía Penal, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario.

El hombre de apellido Caniza será indagado por el fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla, quien hasta anoche aguardaba el último informe médico para definir la imputación. El acusado designó como abogado a Fernando Contreras. Según informaron las fuentes, el fiscal le imputaría al sospechoso el delito de "lesiones gravísimas" o "lesiones graves".

Según el Código Penal Argentino, la diferencia entre ambas figuras es en que mientras las lesiones gravísimas "radican en un daño permanente, funcional e irreparable en el cuerpo o en la salud de una persona que causa una enfermedad probablemente incurable", las lesiones graves son aquellas que "produjeran una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro". El CP prevé para las lesiones gravísimas una pena que va de los 3 a los 10 años de prisión, en tanto que para las graves, de 1 a 6 años.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que Vega sigue internado en estado delicado en un sanatorio privado.

Por su parte, ayer se difundió el video en el que se observa el instante en el que Vega recibe una trompada cuando estaba en plena pelea. Tras recibir el golpe de costado cayó y quedó tendido en el suelo.

El incidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 4 de la madrugada en el local "Casa Alta", situado sobre la ruta provincial 33 en Sumalao, departamento Valle Viejo. La discusión entre los dos bandos se había originado por el clásico Boca - River que iban a disputar horas más tarde.

Amenazó a su vecina
Un sujeto terminó tras las rejas luego de que amenazara a su vecina, en un hecho ocurrido el lunes a la noche en la zona sur de la ciudad.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, aproximadamente a las 21.40, por un requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911), efectivos de la Comisaría Décima Primera, se trasladaron a un domicilio de la avenida  N° 51 del complejo habitacional Valle Chico en donde arrestaron a un joven de 20 años, quien habría amenazado de muerte a su vecina.

Según informaron desde la Policía, cuando el sujeto advirtió la llegada de la policía intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 cc negra, dominio A046XTS. Tras una breve persecución, el sospechoso fue atrapado.

Finalmente el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Alejandro Gober.

Por su parte la damnificada fue invitada a radicar la correspondiente denuncia en el Precinto Judicial N° 9.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar