jueves 28 de marzo de 2024
Sometió a la hija de su expareja

Lo condenaron a 17 años de prisión por abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de (49) fue condenado a 17 años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de la hija de su expareja en la ciudad de Santa Fe.

Tras cinco días de debate, los jueces Leandro Lazzarini, Susana Luna y Pablo Busaniche resolvieron la pena por unanimidad al encontrar culpable de "abuso sexual calificado" a José María Moreyra.

El acusado fue sindicado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores agravada, en ambos casos, por la guarda y por la convivencia.

Tras conocerse el fallo, la fiscal Alejandra Del Río Ayala se mostró conforme con el veredicto y valoró: “los jueces determinaron que la condena sea por el mismo monto que habíamos solicitado desde Fiscalía”. Y rescató, que “también mantuvieron las calificaciones penales que propusimos en nuestros alegatos”.

"La víctima fue agredida sexualmente mientras cursaba la escolaridad primaria", explicó la fiscal; y que tomaron conocimiento del caso "a raíz de una denuncia efectuada por la madre de la víctima. Tras dos años de investigación, logramos probar que los abusos se cometieron de forma reiterada durante cinco años", informó.

Del Río Ayala, además puntualizó que "los ilícitos ocurrieron en distintas viviendas de la ciudad de Santa Fe en las que el condenado convivió con la víctima y con la mujer que era su pareja".

Sobre la modalidad delictiva, la fiscal indicó que para cometer los abusos, el acusado "aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña. La víctima fue agredida sexualmente mientras cursaba la escolaridad primaria”.

Finalmente la funcionaria del MPA informó que “Moreyra fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores agravada, en ambos casos por la guarda y por la convivencia”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despues de abusar a su hijo, lo amenazo con un arma de fuego

Te Puede Interesar