sábado 15 de junio de 2024
En el aeropuerto de posadas

Detienen a un jefe narco por pedido de la Justicia de Brasil

Por Redacción El Ancasti

Eike Dubal (24), vinculado a grandes bandas narcos de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Posadas por pedido de la Policía Federal brasilera, donde debe terminar de cumplir una condena por comercialización de sustancias estupefacientes.

El brasileño, oriundo de Sao Borja residía en Posadas desde el 2020, y era propietario de una casa de comidas rápidas, y se lo vinculó a la organización de fiestas. Dubal fue sentenciado a 6 años y medio de prisión en el Estado de Río Grande do Sul tras ser sorprendido vendiendo cocaína. Escapó en agosto de 2019, cuando se hallaba bajo un régimen semiabierto. En una de las salidas no retornó a la cárcel y la Justicia pidió su detención pero sólo a las autoridades brasileñas. Eso hizo que pudiera viajar sin problemas e incluso incursionar en el comercio con su identidad real. 

Dubal -que también tenía nexo con bandas de México-, apareció en el radar de las autoridades argentinas hace varios años cuando se lo asoció con una banda que se dedicaba a ingresar mercaderías de contrabando a través del río Uruguay, en Corrientes. Para ese entonces, el joven ya había abandonado la carrera de medicina en una universidad privada de Santo Tomé para incursionar en el mundo del delito.

Su devoción por las redes sociales volvieron a colocarlo en la mira de los investigadores. Allí descubrieron que se fotografiaba con grandes cantidades de dólares, paquetes de marihuana o cocaína, armas de grueso calibre, e incluso con pilotos de aviones que tienen pedido de captura internacional por transportar droga desde Bolivia para la peligrosa banda brasileña Primer Comando Capital (PCC). Su ostentación también lo llevaba a sortear miles de dólares entre sus fans en las redes. 

Dubal no ocultaba su admiración por el temido Pablo Emilio Escobar Gaviria, fundador del cartel de Medellín. Incluso viajó a Colombia para visitar la Hacienda Nápoles y entabló vínculos con un sobrino del capo narco. Y por Joaquín “Chapo” Guzmán, con cuya organización también participó del reparto de dinero con el sello del narco.
A partir de su incursión en tierras colombianas, en las sociales hizo alarde de sus vínculos hasta con el Cartel de Sinaloa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar