el femicidio de eugenia olivera

Eliseo Guerrero ya está en el penal de Miraflores

Fue alojado en el Servicio Penitenciario una semana después de que se le dictara la prisión preventiva.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 01:08

Eliseo Guerrero (33), el único acusado por el femicidio de Eugenia Olivera ocurrido en Andalgalá en el mes de julio, fue trasladado desde aquel departamento hasta el Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores.

Fuentes judiciales le manifestaron a El Ancasti que Guerrero ingresó aproximadamente ayer a las 8.30 al penal, en donde permanecerá alojado.

La semana pasada, el juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, José Rodolfo Cecenarro, había dictado la prisión preventiva que previamente había sido solicitada por la fiscal subrogante Soledad Rodríguez.

Guerrero está imputado por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio" y está privado de la libertad desde el 7 de septiembre cuando se conoció, a través de una publicación en Facebook, de la desaparición de Eugenia, que había sido vista por última vez a mediados de julio.

Los testimonios que surgieron en la causa aportaron datos sobre la presencia de Guerrero en un paraje denominado Agua Salada, en donde fue observado en forma sospechosa con su motocicleta y un carro.

Con este dato la búsqueda se centró en ese sector, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá. Finalmente se encontraron restos óseos humanos calcinados los cuales están siendo sometidos a pericias para confirmar que pertenecen a Olivera. Sin embargo, en el lugar se encontraron pertenencias de la víctima.

Guerrero confesó haberla quemado pero señaló que ella ya estaba sin vida.
La semana pasada se localizó un celular que pertenece a Guerrero, quien había mandado a su padre para que lo ocultase. 

Otras Noticias