jueves 28 de marzo de 2024
para robarle el celular

Asesinan de una puñalada en el pecho a un chico de 17 años

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 17 años fue asesinado el miércoles de una puñalada en el pecho al menos por dos delincuentes que lo atacaron para robarle el celular y otras pertenencias en la localidad bonaerense de Quilmes. Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se registró a las 7.50 en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, se dirigía hacia la escuela.

Según los primeros datos, el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho. Cancino intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegara la ambulancia del SAME y la Policía, mientras que, según trascendió, el asaltante se habría llevado el teléfono celular, la mochila y la bicicleta. El hecho fue calificado como “homicidio en ocasión de robo” y la Policía Bonaerense buscaba intensamente a los atacantes, mientras que se aguardaba la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Una vecina del lugar señaló en diálogo con TN que "no hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".

"Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió. A la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana de ayer miércoles, Gallo ya se encontraba trabajando en el lugar del hecho junto con efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

 

Indignación
La indignación en el barrio por el crimen de Lucas no cede. Por eso, para ayer se convocó a una marcha en reclamo de seguridad y de justicia por el asesinato. La movilización estaba prevista para llevarse a cabo en la avenida Mitre y Juan C. Varela, en Ezpeleta, a las 18.30. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar