miércoles 12 de junio de 2024
El hecho había ocurrido en paclín

Llegó acusado de amenazar a su pareja y fue absuelto

El hombre declaró y dijo que había buscado la escopeta para quitarse la vida. La Fiscalía decidió no acusar.

Por Redacción El Ancasti

En el Juzgado Correccional N° 3 fue absuelto un hombre que llegó a debate acusado de haber amenazado con una escopeta a su esposa, en un hecho ocurrido a principios de este año en el departamento Paclín.

En la audiencia desarrollada ayer, el hombre admitió que buscó un arma de fuego, pero que había sido para atentar contra su vida. "Yo dije que me iba a matar. No iba a aguantar la situación que vivía", señaló el hombre que contó con la asistencia técnica del Defensor Oficial N° 6, Estanislao Reinoso Gandini.

Según su relato, su pareja se cruzó al frente y él se subió al auto para despedirse de su madre y luego tomar la drástica decisión. No obstante, en el camino fue interceptado por la policía que le secuestró la escopeta. En todo momento, el hombre negó haber intentado hacerle daño a la denunciante. "En ningún momento la toqué a ella. Hace treinta años que estamos juntos", expresó ante el juez Ricardo Javier Herrera. 

Tras responder preguntas del fiscal Víctor Figueroa y de su abogado defensor, se escuchó la declaración de la denunciante, quien señaló que escuchó a su marido decir que se iba a quitar la vida, pero que no la amenazó.

Tras esta declaración, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para posteriormente dar paso a los alegatos. El fiscal Figueroa decidió no mantener la acusación y pidió que el individuo sea absuelto. En igual sentido se expresó el defensor Reinoso Gandini.
Luego de una breve deliberación, el juez Herrera resolvió absolver al hombre que había llegado a la etapa de juicio imputado por

"amenazas agravadas por el uso de arma de fuego".
El hecho había ocurrido en marzo de este año y el sujeto había sido arrestado y posteriormente llamado a indagatoria. Llegó en libertad al debate.

 

Absolución
Antes de este debate se llevó a cabo un juicio contra una persona que llegaba acusada de agredir a una mujer tras un accidente de tránsito.

La causa había comenzado a ventilarse semanas atrás y ayer se llevaron a cabo las conclusiones en las que el fiscal Víctor Figueroa pidió una pena de un mes y 15 días de prisión.
Por su parte, el tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda al hombre que se desempeña como empleado judicial. La causa era de marzo del 2019. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar