esperará el juicio en la cárcel

El femicida de Eugenia Olivera ya está en el Penal de Miraflores

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:12

Eliseo Guerrero (33), el único acusado por el brutal femicidio de Eugenia Olivera ocurrido en Andalgalá en el mes de julio, fue trasladado desde aquel departamento hasta el Servicio Penal Provincial, ubicado en Miraflores.

La semana pasada tuvo lugar la audiencia de control de detención a cargo del juez Rodolfo Cecenarro y la solicitud de la fiscal Soledad Rodríguez.

La comisión policial que trasladó a Guerrero arribó al Penal minutos después de las 9.00 horas.

El caso 

Guerrero está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)" y al momento de la indagatoria declaró. Si bien no precisó cómo le causó la muerte a su expareja, sí señaló que quemó su cuerpo. Guerrero fue detenido el 7 de septiembre.

La desaparición de Eugenia Olivera se conoció el 6 de septiembre tras un posteo en las redes sociales realizado por una de sus amigas desde Tucumán. Es que Olivera era oriunda de aquella provincia. El posteo publicado informaba que no se sabía nada del paradero de Eugenia y que había sido vista por última vez a mediados de julio. La  fiscal Rodríguez decidió abrir una investigación de oficio ya que no existían denuncias por su desaparición.

La División Homicidios y policías de Andalgalá y Belén lograron encontrar restos óseos calcinados, además de un anillo y aros que pertenecían a Olivera en un rastrillaje en un sector de la ruta que une Andalgalá con Belén. Guerrero pasó a detenido y en la indagatoria dijo que quemó el cuerpo.

 

Otras Noticias