lunes 24 de junio de 2024
La Fiscal actúa de oficio

Policía atacó a golpes a su pareja en Saujil

Por Redacción El Ancasti

Un grave hecho de violencia de género ocurrido en Saujil, Pomán, con un policía sindicado, es investigado de oficio por la fiscal Soledad Rodríguez de la Segunda Circunscripción Judicial, ya que la víctima, también policía, no quiso realizar la denuncia. Según la información a la que accedió este diario, el hecho de violencia habría sucedido durante la madrugada y los mismos policías colegas de ambos protagonistas habrían intervenido pero recién la fiscal tomó conocimiento del hecho al mediodía de ayer tras consultar en reiteradas oportunidades sobre novedades en esa jurisdicción. Al parecer, la fiscal Soledad Rodríguez contaba con datos certeros sobre un hecho ocurrido en esa localidad de Pomán. Al conocer lo sucedido ordenó restricciones para el sindicado y pidió que la víctima sea revisada por el médico, pero ella se rehusó. También decidió no realizar la denuncia. 
Igualmente la fiscal dio participación a la Justicia Civil y fijó una serie de medidas a realizar en la causa penal para la jornada de hoy.

La situación se torna aún más grave porque ni en Saujil, ni en Pomán se cuenta con un área de asistencia que pueda contener a la mujer víctima. 

En el interior los operadores judiciales se encuentran solos al momento de brindar la asistencia, apoyo y contención de las víctimas de violencia. 

En tanto, además de las medidas restrictivas al policía, se espera que desde la Institución policial se actúe en consecuencia.

Andalgalá 
Por otro lado, pasada la medianoche de ayer, a las 00:15, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, se constituyeron en un domicilio de calle Florida de esa ciudad y procedieron a la aprehensión de un hombre de 40 años, quien había agredido a su pareja.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho penalmente, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar