viernes 29 de marzo de 2024
DEBIÓ REPROGRAMARSE LA AUDIENCIA PARA HOY

Joven imputado no se presentó al debate y se ordenó que lo arresten

Junto con un adulto debe responder por el delito de “lesiones graves”. En 2017, le desfiguraron el rostro a un chico de 14 años.

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito de la Cámara de Sentencia Penal Juvenil estaba ayer previsto que iniciara un debate, que tenía a dos coimputados. Dos jóvenes, uno de ellos adolescente al momento del hecho, debían responder por el delito de “lesiones graves”. En julio de 2017 habrían golpeado a un chico de 14 años y, en consecuencia, le desfiguraron el rostro. Los acusados tenían 16 y 19 años.

El Tribunal se había constituido. La audiencia iba a ser presidida por el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal estaba representado por el fiscal del Fuero Especializado, Guillermo Narváez. El joven, adolescente al momento del hecho, iba a ser asistido por el defensor Penal Juvenil, Sergio Véliz, y el adulto coimputado contaba con el asesoramiento del abogado del foro local, Orlando del Señor Barrientos. Ambos acusados llegaban a debate en libertad. Sin embargo, el más joven de los imputados no se presentó. 

Ante esta situación, como primera medida se tomó un tiempo prudencial de espera, pero vencido este plazo, el magistrado ordenó la inmediata detención. Personal de la Comisaría Séptima acató la orden y finalmente el joven fue detenido. La audiencia fue reprogramada para hoy. 

El hecho ocurrió en el barrio 11 de mayo, en la zona Norte, en julio de 2017. Un chico de 14 años caminaba por el barrio, cuando fue interceptado por los acusados. Le propinaron un golpe de puño desde atrás, lo que le ocasionó la caída y ya en el suelo, lo golpearon a patadas. 

El artículo 19 de la Ley Provincial 5.544 establece que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ejercerá, de acuerdo con sus respectivas competencias y conforme a la etapa del proceso de que se trate, como fuero de atracción sobre todas aquellas causas en las que se encuentren imputados o procesados adolescentes al tiempo de acaecimiento de los hechos tipificados como delitos, y en aquellos en los que se les hubiera atribuido responsabilidad penal en forma conjunta con personas mayores de edad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar