GASTRONÓMICOS DE LANÚS EN ALERTA

Denuncian intento de “conmoción social” tras peligrosa ola de asaltos

El fin de semana hubo asaltos con delincuentes vestidos de policía que utilizaron una ametralladora.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 02:07

Autoridades del partido bonaerense de Lanús denunciaron posible intento de "causar conmoción social", luego de tres violentos asaltos casi calcados contra dos cervecerías y una pizzería perpetrados por un grupo de delincuentes, al menos uno de ellos armado con una ametralladora y otro vestido con ropas policiales. 

Mientras se señaló que uno de los asaltantes lleva ropas similares a un uniforme policial, el jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad del distrito del sur del conurbano, Diego Kravetz, sostuvo que los autores "pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo". 

Los atracos, que se produjeron el último fin de semana, quedaron registrados por cámaras de seguridad y, según trascendió, se investiga la posibilidad de una intención de promover servicios de seguridad privada.

"Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados. Es la primera vez en cinco años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana", se expresó en un comunicado difundido por el Municipio de Lanús.

Los asaltos se llevaron a cabo en dos cervecerías, una de ellas ubicada en Montevideo y O´Higgins, y la otra en Moreno e Iberlucea, así como en el local "Pizza Hot" ubicado en Oncativo e Ituzaingó.

Los tres robos fueron realizados con la misma modalidad: "Un grupo de hombres desciende de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustrae de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes", indicó el municipio.
En uno de los asaltos, uno de los clientes resultó herido al recibir un culatazo en la cabeza.

"Lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad", añadió el comunicado de la comuna.
Kravetz señaló que para afrontar la situación se va a "redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona".

Además, contó que alertó al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sobre la situación. "Es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito", agregó.

Otras Noticias