En chacabuco entre junin y maipú

Tres robos y un nuevo intento en un comercio céntrico: "¿Cómo seguir así?"

El dueño del local realizó un descargo en la página de Facebook del local. Sufrió robos en agosto, a principio de este mes y en 2016. Nunca se logró recuperar lo robado. Hubo otros hechos ilícitos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 01:08

"Mi local está a 2 cuadras de la peatonal, a 4 cuadras de la comisaría, a una cuadra y media de la Federal, a 30 metros de un juzgado en donde hay guardia las 24hs, a 10 metros de la casa de un juez, y a pesar de todo esto en 50 días nos entraron a robar 3 veces y hoy nos intentaron robar una 4ta vez", señala en su muro de Facebook Sebastián Ortiz, propietario del loca de ropa "Oz Deportez" tras encontrarse ante un nuevo hecho de inseguridad en su lugar de trabajo.

Si bien esta vez los malvivientes no lograron ingresar, sí causaron daños en la puerta. Las otras tres veces, ocurridas en 2016, a principios de agosto pasado y en los primeros días de septiembre si se llevaron una importante cantidad de mercadería.

"¿Con quién tengo que hablar para que nos ayude a parar un poco esto, la verdad no lo sé? Tanto tiempo y tantos hechos que pasaron pensé o imaginé que alguien nos daría una ayuda poniendo una cámara de seguridad en la esquina de Junín y Chacabuco, pero no pasó nada de eso. Reforzamos la reja, se puso alarma, otra medida de seguridad no encuentro.

Y de repente pienso, hoy podré abrir el local y mañana nuevamente cerrado por vuelta a fase 1, tristemente estamos en una situación de pandemia que se torna incontrolable, personal de salud, seguridad y servicios esenciales están al frente de la lucha y totalmente agradecidos estamos por ello", puntualiza el damnificado en un posteo que tuvo decenas de mensajes en apoyo y de otros comerciantes de la misma zona que hablan de lo mismo: la inseguridad reinante en el sector.

En tanto, según fuentes judiciales policiales consultadas por El Ancasti, sobre el intento de robo de la madrugada y de los demás ocurridos en meses anteriores no hay novedades.
La ausencia de cámaras en el sector y de rastros o huellas de los malvivientes en el local imposibilitaron llegar a ellos o a recuperar lo robado. 

Pérdida
El robo ocurrido en agosto, también publicado por El Ancasti, el dueño del local daba cuenta que lo robado más los daños que registró en el lugar alcanzaron los 25 mil pesos. Nos rompen la reja y la cerradura de la puerta. Uno pone la reja pensando que va a frenar un poco, pero no pasa eso”, había señalado el hombre en aquel momento.

Recuperan motopartes

Una moto que había sido denunciada como robada fue recuperada el jueves.
Efectivos de la División Investigaciones de la Policía controlaban una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de colores  turquesa y gris, que estaba en un domicilio del barrio 172 viviendas Sur, y al consultar en el sistema informático de la División Sustracción de Automotores, lograron establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°3, por una mujer de 39 años, por la sustracción del mismo.
Conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, los investigadores materializaron un registro domiciliario en el inmueble, propiedad de una familia de apellido Bracamonte, donde incautaron el motovehículo y partes del motor que había sido desarmado en su totalidad.
El hecho fue informado Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Miryam López, quien ordenó los pasos a seguir.

Otras Noticias