Reclamo

Denuncian el accionar violento y discriminatorio de la policía contra comunidad LGTB+

martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:20

Un joven denunció públicamente el accionar de la policía durante un operativo realizado el fin de semana pasado, por el cual se disolvió una fiesta clandestina en el departamento Valle Viejo. Mediante un posteo en Facebook, el joven expresó su arrepentimiento y reconoció el error de "haber participado de la juntada" cuándo está prohibido, pero indicó que "que eso no les da derecho de tratarnos como lo hicieron". 

Según indica textualmente el reclamo, "nos trataron así por ser gays, humildes, de barrio. Por se pobre", enfatiza y agrega que "yo no puedo creer que en pleno 2020 tengamos que seguir luchando contra estas cosas, contra esta discriminación". 

El posteo está acompañado de un video en el que se escucha algunas de las expresiones utilizadas por los uniformados. El joven, a su vez, pide a la sociedad de Catamarca el apoyo en la lucha contra la discriminación. 

 

Actuaciones 

Se supo que autoridades de la Policía de la Provincia ordenaron actuaciones administrativas por este caso. Se solicitaron informes y se indicó que los agentes que participaron del operativo están identificados. En caso de corresponderles, serán sancionados. 

Más de

Otras Noticias